miércoles, 6 de diciembre de 2017

Un sonido como el verano

Desde agosto había visto en librerías esta novela pero por una u otra causa no la compré. La adquirí en la FIL, asistí a la presentación y me lo firmó el autor.

Se trata de la historia de Midori y Mazinger un par de pubertos que se encuentran en un foro de internet y debido a sus semejanzas deciden empezar a escribir una novela sobre pubertos con enfermedades raras. En el libro están los mensajes de los protagonistas así como las partes de las novelas que cada uno aporta. Es interesante ver cómo un mismo autor es capaz de tener esas dos voces diferenciadas: Midori como ella misma y como su novela; Mazinger como él mismo y como su novela. Preferí tanto el discurso personal como el novelado de Mazinger, Midori me recordó demasiado a los pubertos que conozco en vivo y eso interfirió.

Me gustó cómo cada uno presenta el problema que le impide sentirse normal y cómo lidian con esa situación. El tema del acoso escolar que ahora tengo muy presente está incluido y aunque no muestra una solución, sí me permitió ver otra perspectiva.

Lo único que me dejó qué desear fue el desenlace entre los protagonistas: la historia de la novela concluye bien, me gustó mucho pero en la "vida real" no tuve el cierre que me hubiera gustado.

Creo que los pubertos lo podrían disfrutar como lectura porque es ágil y se parece a los formatos que acostumbran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario