lunes, 22 de enero de 2018

Superluminal

Para el reto de un libro recomendado en otro libro del maratón de lectura invernal organizado por los chicos de Biannualbibliothon elegí este título.. Acá está mi lista tentativa de lectura.

A pesar de que ya conocía a la autora, esta obra no, leí la referencia a ella en el libro Manifiesto para cyborgs de Donna Haraway, un texto sobre feminismo en la era actual. La cita dice:






La historia trata de una sociedad en la cual los viajes en el espacio son cosa de todos los días. Para pilotar la nave es necesario someterse a una intervención quirúrgica con la que se quita el corazón natural y se remplaza con uno artificial, capaz de soportar las condiciones del viaje. No cualquiera puede someterse a esta operación y entre los tripulantes y el resto de la población existe el misterio de lo que sucede durante el "tránsito", es decir, el viaje de un planeta a otro.

Conocemos a Laenea, una mujer que acaba de pasar por la operación; a Radu un habitante de un planeta diezmado por una epidemia, de la cual es el único sobreviviente; a Orca una buzo, ser capaz de pasar tiempo tanto en el agua como en la tierra. Entre los tres se establecerá una dinámica que desconcertará a las autoridades, tanto, que los tratarán de examinar y analizar para identificar qué los hace únicos.

Me gustó mucho el personaje de Radu porque al ser nuevo en el entorno de los pilotos y los viajes, es a través de sus ojos que vamos conociendo todo ese ambiente. Es transparente y hasta cierto punto inocente y por eso me conmovió su historia.

Recomendable para quienes ya han tenido un acercamiento a la ciencia ficción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario