lunes, 22 de enero de 2018

Reto 3

El tercer reto en el blog para el Biannualbibliothon de invierno es escribir de la escena favorita invernal.

Yo elegí una escena de "Mujercitas" cuando Jo se acerca a la casa de los vecinos y platica por segunda vez con Laurie:

"Jo no olvidó su plan de ir a la casa y aquella tarde de nieve decidió intentar llevarlo a cabo. Cuando vio salir al señor Laurence, empezó a abrir un camino en la nieve en dirección al seto, donde se detuvo para estudiar la situación. Todo estaba en calma. En las ventanas de la planta baja, las cortinas estaban corridas. No había ningún criado a la vista y la única forma humana que se distinguía era la de una cabeza de cabello oscuro y rizado apoyada sobre una mano en una ventana de la planta alta. Ahí está, pensó Jo. ¡Pobre muchacho! ¡Solo y enfermo en un día tan sombrío! ¡Qué pena! Le arrojaré una bola de nieve a la ventana para que me mire y, entonces, le diré algo amable. Dicho y hecho. Jo lanzó una bola de nieve y la cabeza que se veía por la ventana se volvió de inmediato. El rostro perdió su expresión lánguida al instante, los ojos se iluminaron y los labios esbozaron una sonrisa."

Me gusta mucho esta parte porque es de los primeros acercamientos que tienen los chicos y desde ese momento se muestra cómo será su relación a lo largo de la historia: Jo es espontánea y Laurie es reservado, pero poco a poco toma confianza y se vuelven grandes amigos.

No puede citar "Mujercitas" y no quejarme del destino final de estos dos personajes, para los que no lo han leído no escribo más pero sepan que no concuerdo con la decisión de la autora.
























En el blog de Jenica Dawn estará el enlace a los blogs participantes.

2 comentarios:

  1. Thank you for participating! I love Little Women and yes, the ending was quite upsetting!

    ResponderEliminar
  2. Yes, I'd like another end for the March girls :)

    ResponderEliminar