miércoles, 13 de diciembre de 2017

Nimona

Para el maratón de lectura #GuadalupeReina propuesto por las chicas de Librosb4Tipos leí esta novela gráfica. Acá está mi lista tentativa de lecturas.

Había leído mucho sobre esta novela gráfica y la incluí para tener el pretexto de leerla. Me cuesta mucho trabajo leer este tipo de textos porque estoy acostumbrada a irme solamente al texto y dejar de lado las imágenes, debo hacer un esfuerzo para verlo como un todo. Una vez que vencí la inercia de leer nada más el texto, me gustó mucho la historia.

Nimona es una chica que tiene poderes mágicos pero en lugar de explotarlos por sí misma, decide volverse la acompañante de un villano Lord Ballister Blackheart. Al principio él no la acepta pero poco a poco lo convence de que puede ayudarlo a cumplir sus planes. Sin embargo, sucede un evento fuera del control de ambos y deben tomar decisiones difíciles.

A ratos me desesperaba Nimona tanto como a Lord Ballister: es juguetona, inquieta, traviesa y no piensa en las consecuencias de sus actos. A pesar de eso, no actúa con mala intención, simplemente está buscando ser aceptada y formar parte de algo, en este caso, de las fuerzas que luchan contra el "Institurion of Law Enforcement and Heroics".

Aunque me hubiera gustado tener más explicación sobre el origen de sus poderes mágicos, me gustó mucho la historia, con todo y el final que tiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario