viernes, 29 de diciembre de 2017

La mujer de mi vida

Para el maratón de lectura #GuadalupeReinas propuesto por las chicas de Librosb4Tipos anoté en mi lista tentativa de lecturas este libro para la categoría de autora galardona, ya que Carla Guelfenbein ganó el Premio Alfaguara en 2015 con la novela "Contigo en la distancia" que me gustó mucho. A partir de esa lectura busqué otros de sus libros y me gustaron con altibajos. En el caso de éste dentro de él mismo estuvieron los altibajos.

Theo y Antonio son un par de chilenos jóvenes que se conocen mientras estudian la universidad en Londres. El hermano de Antonio ha muerto al participar con la resistencia de su país natal y por eso él decide que quiere regresar y luchar él también. La historia cuenta cómo el par de amigos buscan cómo hacer que Antonio pueda regresar y contribuir con la causa. En el transcurso conocen a Clara, una joven bailarina que se convertirá en el interés amoroso de ambos. Además de contar de su juventud, se cuenta lo que sucedió quince años después.

Aunque la forma de narrar de la autora me gusta me pareció que arrancaba lento y que los personajes tardaron en definirse. De todas maneras, el último tercio me gustó y el desenlace, con todo y sus ambigüedades, también.

Qué decir del título que me parece hasta cierto punto engañoso: si bien Clara es uno de los motores para que Theo actúe, creo que es más bien la historia de la amistad de los dos jóvenes, más que la historia de amor con Clara.

No la recomiendo como acercamiento a la autora, para eso mucho mejor "Contigo en la distancia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario