lunes, 4 de diciembre de 2017

FIL 2017

Me considero fan de la feria no tanto por los libros sino por los eventos. Me gusta escuchar a (algunos) autores ya sea que hablen de su experiencia como escritor, como lector o que compartan algo de su obra. Prefiero a los autores que no he escuchado o a mis favoritos, es muy difícil que vaya a escuchar a alguien que no he leído nunca. 

Desde que terminé de estudiar Letras y la maestría se me ha complicado ir tantas horas seguidas como quisiera a la feria, me he perdido de eventos por estar en el trabajo oficinil o con los pubertos. Este año me sentí más cansada que en los anteriores, no sé si es porque he dejado que los pubertos se lleven toda mi energía, que los años ya me pesan o que no tuve un gran evento que me emocionara con locura. Sí, vino Paul Auster por primera vez pero fue tanto el auge por verlo que tuve que hacer filas enormes y eso le resta a mi ánimo. Sí, vino Almudena Grandes pero solamente la pude escuchar una vez, aunque me saqué una foto con ella. Sí, vino Rosa Montero pero igual solamente la pude ir a ver una sola vez. 

Con todo, disfruté los eventos a los que asistí y los libros que compré me atrajeron por las más variadas razones. Aquí el recuento:


Estos tres de Ediciones El Naranjo son de autoras que me llaman la atención, a dos ya las leí y me gustaron, de la tercera he leído muchas buenas recomendaciones.


Dos del Día Nacional del Libro, el primero de uno de mis autores favoritos.



Cuatro de Ediciones Castillo, el Antonio Malpica le tenía ganas desde hace mucho, los otros tres son novedades. Son de ellas fueron firmadas por sus autores y eso me emociona.


De Alfaguara, otro de Antonio Malpica y tres de autoras que quiero leer.


Del FCE un par de novelas de las que he leído grandes recomendaciones y un libro de poemas que el año pasado me quedé con ganas de comprar.

Creo que ha sido uno de los años en que más libros he comprado, ahora el reto es leerlo antes de que llegue la siguiente feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario