jueves, 10 de agosto de 2017

El zurcidor del tiempo

Las chicas del colectivo Librosb4Tipos tienen este mes en su lectura conjunta la novela juvenil Vengadora de M. B. Brozon y por eso están compartiendo en sus redes sociales una escritora latinoamericana de literatura infantil y juvenil con el hastag LIJFeministaLat.

Este es el segundo cuento que leo de Alicia Molina escritora mexicana que no conocía. La protagonista es Camila, la misma niña de El agujero negro, en esta ocasión debe tener sus apuntes de Matemáticas completos para evitar reprobar.

El conflicto de la historia viene cuando Silvina, su compañera, le presta su cuaderno, pero Camila recibe una visita inesperada que lo destroza. Entonces les pedirá ayuda a los duendes de colores y tendrá que viajar ella misma por el tiempo.

A lo mejor resumida la trama de esta manera parece más una historia para niños muy chicos pero no, con sencillez la autora presenta conceptos que a lo mejor hemos dejado pasar: el Hoy, el Mañana, el Ayer y el Hubiera son diferentes tiempos y podemos quedarnos atrapados ahí si no ponemos atención.

Una historia que hace reflexionar aparentemente sin querer y que deja pensando sobre cómo usamos el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario