martes, 31 de enero de 2017

The princess diarist

Continúe con esta segunda parte de las memorias de Carrie Fisher y me encontré con un texto que me conmovió muchísimo: incluye extractos del diario (como el nombre lo indica) que ella escribió mientras filmaban la primera película de Star Wars y en ellos se puede leer a la adolescente insegura que era. Uno se pregunta cómo es posible que una persona que en apariencia lo tiene todo, puede sentirse tan insegura. Recordé mi propia adolescencia, cuando toda circunstancia para rebasarnos, cuando el más mínimo detalle es analizado mil veces., cuando no se sabe hacia dónde va este asunto de la vida.

Habla por supuesto de su romance con Harrison Ford. Cuando lo mencionó por primera vez me esperaba una historia de amor llena de detalles y escenas maravillosas pero no: fue más bien una relación llevada en secreto mientras estuvieron en Inglaterra en la filmación, él estaba casado, ella tenía 19 años y no estaba esperando tener una aventura de esa manera. Los fragmentos del diario no dejan en un buen lugar al actor y ella desde la distancia lo explica y lo justifica pero no me parece suficiente: si bien nosotros somos meros lectores y por ende espectadores, dan ganas de decirle a ella que merece ese amor y todo el que necesitaba en ese momento y después.

Termina el libro con unos capítulos más ligeros sobre los fans de su personajes y cómo los ha ido conociendo a lo largo de su vida en las convenciones de cómics: una parte de ella se siente conmovida y la otra sobrepasada.

Uno de los poemas que escribió en esa época:

The man sitting alone so silent and strong
So what if you’re attracted for all the wrong reasons
So what if your reasoning’s wrong
Call his indifference mystery
Call his arrogance intellect
All you’ve got to lose is your heart
And a little self-respect.
If you’ve got arrogance and indifference
You can make them pay
They’re the most commercial product
On the romantic market today.




No hay comentarios:

Publicar un comentario