jueves, 19 de enero de 2017

Olfato

Aunque había visto este libro en varias ocasiones no me había dado el tiempo para leerlo. Se trata de una historia de iniciación de un puberto en los quehaceres vampíricos pero alejado de las encarnaciones más recientes de este ser sobrenatural.

Fulvio es hijo de un diplomático y una bióloga, ambos tan ocupados que no le dedican el tiempo suficiente a su retoño. Para celebrar su cumpleaños número diecisiete le regalan un par de semanas para viajar por Europa. Él decide ir hacia el este y allá conocerá a tres jóvenes bosnios que son más de lo que aparentan.

Lo primero que me llamó la atención de la historia fue que a pesar de que la mayor parte de la misma sí transcurre en México, el origen se lleva a otro continente: me pareció mucho más creíble dentro del universo de los vampiros.

El robo del olfato y los personajes involucrados me gustaron: fue más allá de quedarnos con la experiencia de la conversión del chico y ya se vio envuelto en un caso debido a su condición.

El estilo es fresco porque combina expresiones muy mexicanas con un lenguaje sencillo que es fácil de leer y de disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario