jueves, 22 de diciembre de 2016

Adopta una autora: cómo empecé a leer a Almudena Grandes

Cuando entré a la universidad una de las cosas que más me emocionaban era poder tener mi credencial de préstamo externo de la biblioteca del centro universitario. Esto debido a que una vez cuando era niña mi tía me llevó para que la acompañara a hacer un trabajo de su escuela y no me dejaron entrar. Luego cuando estudiaba en la prepar era todo un lío conseguir la famosa credencial. Finalmente, una de las primeras cosas que hice cuando me aceptaron en la Licenciatura en letras hispánicas fue tramitarla: tampoco fue sencillo, tuve que llenar formularios, pedir firmas y esperar. Cuando finalmente la tuve fue como mi llave de entrada al paraíso: miles de libros listos para que me los llevara a mi casa y los leyera sin prisas. Empecé con la costumbre de ir y caminar por los pasillos sin una idea fija, hojear y llevarme los libros que de alguna manera me atrajeran. Así fue como descubrí las novelas de Almudena Grandes.

Ya había escuchado de ella pero no la había leído, elegí "Atlas de geografía humana" y de ahí seguí con todas las novelas que tenían en el catálogo. Después empecé a comprar las novedades y finalmente en la Feria del Libro de 2010 la conocí:


















Y además le regalé un gatito tejido con amor de Bruno Crochet y fui muy feliz:






















Siempre espero con ilusión sus libros nuevos y los leo con entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario