lunes, 23 de noviembre de 2015

A wrinkle in time

A esta autora la conocí en la adolescencia cuando leí "Camilla". Después de unos años supe que había escrito novelas de viajes en el tiempo, pero como esto ocurrió antes del internet, nomás se quedó en información.

Hace unos meses lo recordé, la busqué y gracias a esas maravillosas personas que comparten lo inencontrable en este país, conseguí en inglés "A wrinkle in time" que en Alfaguara tradujeron como "Una arruga en el tiempo" pero que obviamente ya no se consigue.

Con alegría me puse a leer y aunque me costó trabajo al principio, lo logré.

Ésta es la historia de Meg una chica que no encaja en la escuela, de Charles Wallace, su hermano menor prodigio, que parece medio lento pero que es todo lo contrario y por eso mismo tampoco encaja. Este par de chicos conocen a Mrs. Whatsit, Mrs. Who y Mrs. Which quienes los llevan precisamente a conocer esa "arruga en el tiempo".

Me gustó mucho la presentación de los personajes y el desarrollo incluso el clímax, con todo y que me pareció predecible. Lo que sí no me gustó fue el desenlace: la respuesta más obvia fue la acertada, pero hay que tener en cuenta que se escribió en los años 60.

De todas maneras una gran recomendación para conocer la faceta de ciencia ficción de esta escritora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario